Patatas Meléndez y Fundación Khanimambo

Patatas Meléndez y Fundación Khanimambo colaboran para promover una infancia más digna de los niños de Mozambique

Patatas Meléndez, empresa vallisoletana con un 20% de cuota de mercado en el sector de la patata fresca, está plenamente comprometida con el deporte y la sociedad y quiso formar parte activa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. La compañía fue un paso más allá y, además de ser patrocinador de este gran evento deportivo, se propuso donar la cantidad equivalente a 1 kilo de patatas por cada corredor que cruzase la línea de meta a la Fundación Khanimambo. Esta Fundación trabaja con el objetivo de que todos los niños a los que atiende consigan tener una infancia digna que les permita construirse un futuro y salir del círculo de la pobreza. Meléndez ya le ha hecho entrega de la donación.

En esta jornada deportiva de referencia han participado 24.200 corredores de los 30.000 inscritos, y 21.813 personas consiguieron llegar hasta la meta. Según estas cifras, la donación de Patatas Meléndez supera el equivalente económico de más de 20 toneladas de patatas. La labor de la Fundación Khanimambo resulta fundamental en Mozambique, país en el que la mortalidad infantil afecta a 76 niños de cada 1.000, y la esperanza de vida es de tan solo 49,9 años.

Patatas Meléndez se ha reunido este 11 de enero con la Fundación Khanimambo para hacer la entrega simbólica de la donación que ya han aportado. En palabras de Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez: “Participar en proyectos que van más allá de los negocios son los que marcan la diferencia. Como empresa, tenemos la oportunidad de inspirar al cambio y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con el ejemplo. Haber colaborado con la Fundación Khanimambo ha sido una experiencia única y espero que vengan muchas más oportunidades en el futuro”.

Noticias relacionadas

Product was successfully added to your cart!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás un 20% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda online.

Inicio de sesión