Calidad

Mejora continua para garantizar la máxima calidad

En Patatas Meléndez tenemos una cultura empresarial basada en la calidad de todo nuestro proceso productivo, desde el campo hasta la expedición del producto a nuestros clientes. Un exhaustivo control sobre la materia prima y los procesos productivos, la búsqueda de la seguridad alimentaria como base de todo, y la orientación a la excelencia a través de los métodos Lean Manufacturing confiere al producto resultante unas cualidades inigualables y un proceso seguro y optimizado.

Calidad

La calidad de nuestros productos y procesos no es negociable. Para que así sea, monitorizamos nuestra materia prima desde que entra en nuestras instalaciones hasta que sale acondicionada para nuestros clientes. Supervisamos parámetros físicos (calibre, materia seca, defectos internos y externos, control físico de las mallas), químicos (cantidad de glucosa y nitratos, control de pesticidas y otras materias activas) y organolépticos (fritura y cocción), llevando a cabo más de 300.000 controles anuales. Con estos resultados garantizamos que el producto cumple con las especificaciones de nuestros clientes. Para lograrlo, cada persona que trabaja en cada uno de los procesos es la clave, ya que que aportan todo su conocimiento para garantizar que se lleva cabo de forma estandarizada.

Nuestra Política de seguridad laboral, calidad, seguridad alimentaria, medio ambiente y responsabilidad social corporativa está fundamentada en los siguientes 10 puntos:

Cumplimiento de la legislación, reglamentación aplicable y otros requisitos suscritos en materia de seguridad laboral, medio ambiente, calidad, seguridad alimentaria, Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, convenios laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los exigidos dentro del referencial GRASP.

Compromiso por parte de la empresa hacia un comportamiento ético, honesto, íntegro y transparente no permitiendo ninguna forma de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.

Apoyo y respeto a los principios fundamentales contra la corrupción incluidos en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, comprometiéndose a trabajar contra la corrupción en todas sus formas.

033 - InsuranceCreated with Sketch.

Compromiso en la fabricación de productos seguros y con la calidad acordada, responsabilidad y orientación hacia los clientes de todos los productos vendidos con satisfacción plena de sus requerimientos, en base a nuestra cultura de seguridad alimentaria como eje principal de nuestras acciones.

Protección del medio ambiente incluida prevención de la contaminación y otros compromisos específicos como uso sostenible de recursos incidiendo en el consumo sostenible del agua, de la energía y minimizando la generación de los residuos, apostando por el uso de material de embalaje sostenible.

Garantía de que sus empleados desarrollan su trabajo en lugares seguros y saludables, eliminando los peligros o cualquier forma de trabajo forzoso (OIT 29 y 105) y reduciendo los riesgos velando para ello, por la mejora del entorno de trabajo y poniendo en práctica comportamientos seguros, y protegiendo a los trabajadores especialmente sensibles con el objetivo de prevenir lesiones y el deterioro de su salud.

No se contrata a nadie que esté por debajo de la edad legal (OIT 138 y 182) y siempre sin discriminación (OIT 111) por motivo de raza, discapacidad física, religión, edad, nacionalidad o sexo.

Fomento del desarrollo profesional y humano del personal consiguiendo la plena integración y participación en la empresa y una mejora continua en todos los procesos, escuchando las necesidades del mercado y utilizando las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento, calidad del producto y control y eficiencia de los procesos para alcanzar la excelencia operacional.

Reconocimiento de los trabajadores del derecho de sindicación, asociación y negociación colectiva disponiendo de representantes de los trabajadores para ejercer el derecho de consulta y participación
(OIT 87).

Fomenta la creación y estabilidad de empleo siendo el salario que reciben los trabajadores, acorde con la función desempeñada rigiendo el principio de igualdad de remuneración (OIT 100) y siendo las horas extraordinarias ordinarias se respetará la voluntariedad del trabajador, salvo para las de fuerza mayor.

Certificaciones internacionales

GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. es la norma internacional más extendida para la producción agropecuaria que tiene por objetivo una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

Esta certificación abarca las siguientes áreas:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad).
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.

Su ámbito de alcance incluye:

  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC).
  • Manejo Integrado de Plagas (MIP)
  • Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).
  • Análisis de Peligros.
  • Puntos Críticos de Control (HACCP).

Referencial GRASP

Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

El módulo de Referencial GRASP pone el foco en las prácticas sociales relacionadas con los trabajadores (salud, seguridad y bienestar en general).

IFS (International Food Standard)

Son normas de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios elaborada por las principales cadenas de alimentación europeas para la gestión de la seguridad alimentaria para sus proveedores.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo un cupón del 20% de descuento para canjear en tu primera compra en nuestra tienda online.

Además, te informaremos sobre toda la actualidad y promociones especiales de Patatas Meléndez.

Rellena el formulario y date de alta ahora: