LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

Calidad

Mejora continua para garantizar la máxima calidad

En Patatas Meléndez tenemos una cultura empresarial basada en la calidad de todo nuestro proceso productivo, desde el campo hasta la expedición del producto a nuestros clientes. Un exhaustivo control sobre la materia prima y los procesos productivos, la búsqueda de la seguridad alimentaria como base de todo, y la orientación a la excelencia a través de los métodos Lean Manufacturing confiere al producto resultante unas cualidades inigualables y un proceso seguro y optimizado.

Calidad

La calidad de nuestros productos y procesos no es negociable. Para que así sea, monitorizamos nuestra materia prima desde que entra en nuestras instalaciones hasta que sale acondicionada para nuestros clientes. Supervisamos parámetros físicos (calibre, materia seca, defectos internos y externos, control físico de las mallas), químicos (cantidad de glucosa y nitratos, control de pesticidas y otras materias activas) y organolépticos (fritura y cocción), llevando a cabo más de 300.000 controles anuales. Con estos resultados garantizamos que el producto cumple con las especificaciones de nuestros clientes. Para lograrlo, cada persona que trabaja en cada uno de los procesos es la clave, ya que que aportan todo su conocimiento para garantizar que se lleva cabo de forma estandarizada.

Seguridad Laboral

La seguridad y salud de nuestros trabajadores es una prioridad absoluta. La salud es el bien más preciado que tenemos, y por ello, en el trabajo debemos salvaguardarlo en el trabajo.

Nuestro objetivo como empresa es conseguir cero accidentes, y para ello trabajamos en dos vectores:

  • Mejora de las condiciones del entorno a través de la detección de situaciones de riesgo y su gestión en las reuniones operacionales. Todas las situaciones peligrosas se notifican para su resolución, aplicando siempre medidas temporales para contener el riesgo.
  • Concienciación de los trabajadores para que lleven a cabo comportamientos seguros, a través de formación y herramientas de cambio cultural. Un plan de sensibilización e implementación que comienza desde el momento de la acogida de nuevos trabajadores para gestionar su desarrollo y liderazgo en este campo.

Certificaciones internacionales

Global GAP

Global GAP es la norma internacional más extendida para la producción agropecuaria que tiene por objetivo una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores.

Esta certificación abarca las siguientes áreas:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medio ambiente (incluyendo biodiversidad).
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.

Su ámbito de alcance incluye:

  • Incluye el Manejo Integrado del Cultivo (MIC).
  • Manejo Integrado de Plagas (MIP)
  • Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).
  • Análisis de Peligros.
  • Puntos Críticos de Control (HACCP).

IFS (International Food Standard)

Son normas de carácter internacional, acogida a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios elaborada por las principales cadenas de alimentación europeas para la gestión de la seguridad alimentaria para sus proveedores.

ISO 14001:2015

Estándar internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que desarrollan. Además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa

La norma ISO 14001 permite la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada por la organización. Identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo, considerando la prevención y la protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.