La patata ya cuenta con un Día Internacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebró la decisión de la ONU de designar el 30 de mayo como Día Internacional de la Patata, una oportunidad para crear conciencia de un cultivo que consumen regularmente miles de millones de personas y de importancia mundial para la seguridad alimentaria y la nutrición.

La celebración anual fue defendida por Perú, que presentó una propuesta de adopción a la Asamblea General de la ONU con base en una Resolución de la Conferencia de la FAO del 7 de julio de 2023. El impulso para establecer este Día se origina en la necesidad de hacer hincapié en el papel significativo de la patata en la solución de los problemas mundiales predominantes, como la inseguridad alimentaria, la pobreza y las amenazas ambientales.

“Este Día Internacional arrojará luz sobre el significativo valor de la patata: nutricional, económico, ambiental y cultural. También destacará la contribución de la patata a la seguridad alimentaria mundial, la reducción de la pobreza y los medios de vida de millones de personas, al tiempo que enfatizará el papel clave de los conocimientos y prácticas de los pueblos indígenas”, dijo la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol.

“El día nos permitirá llamar la atención sobre la importancia de este cultivo ancestral en el sostenimiento de los esfuerzos para reducir el hambre, la desnutrición y la pobreza; así como para fomentar el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y las funciones de los ecosistemas”, expuso por su parte a la Asamblea General el Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.

 

Noticias relacionadas

Product was successfully added to your cart!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás un 20% de descuento para tu primera compra en nuestra tienda online.

Inicio de sesión