Nuestro Código Ético
Nuestro Código Ético representa el conjunto de valores y principios de los que ya ponemos en práctica y que están presentes en la forma de actuar de Patatas Meléndez.
Este Código Ético está presente en todas las relaciones que desarrollamos en la compañía y concretamente en nuestra relación con nuestra plantilla, con los proveedores, con los clientes, con las personas consumidoras y con la sociedad con carácter general.

Además, ponemos a disposición de nuestros grupos de interés un buzón de denuncias:
A través de este buzón de denuncias, Patatas Meléndez quiere facilitar un canal de comunicación que sirva de instrumento para denunciar cualquier irregularidad o conducta contraria a la legalidad, a los principios que figuran en el Código Ético de nuestra empresa, o cualquier conducta que pueda dar lugar a la comisión de cualquier tipo de delito. El denunciante podrá realizar las denuncias mediante el envío de un correo electrónico a canaldedenuncias@patatasmlendez.com
La denuncia deberá contener el nombre y apellidos del denunciante y un relato de los hechos que se ponen en conocimiento del Comité Ético. Deberá contener la máxima definición y aportación de detalles sobre los acontecimientos denunciados. Las denuncias que no tengan identificación serán automáticamente rechazadas. Todo lo que sea recabado por el Comité Ético será reflejado por escrito y en caso de que se contengan declaraciones o datos avalados por determinadas personas deberá dejarse constancia expresa.
Todas aquellas acciones que están sujetas a la normativa en vigor, ya sea laboral o pudiera estar enmarcada en otra jurisdicción, será trasladada al órgano competente. Aquellas acciones que requieran un análisis jurídico serán sometidas a esta evaluación para su adecuada definición.
Se garantiza la confidencialidad absoluta de esta denuncia, que será conocida y tramitada exclusivamente por el Comité Ético de Patatas Meléndez.
Cualquier comunicación del Comité Ético, será emitido por el mismo comitedeetica@patatasmelendez.com en el plazo de un mes.