LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

Innovación

Apostamos por la innovación

En Patatas Meléndez Apostamos por la innovación con la excelencia como horizonte y con la motivación por bandera.

Infraestructuras y procesos

Nos encontramos en plena construcción de una fábrica que se va a situar en la Industria 4.0. Será una nueva planta de 21.600m2 referente en el sector con la tecnología más innovadora y basada en la máxima eficiencia.

Incorporará la transformación digital disponible en el mercado con instalación de procesos de utilización del data, de IoT, de learning Machine. En definitiva con el objetivo de tener la fábrica de patatas más moderna de Europa.

Play Video

Productos y mercado

Trabajamos en el área de I+D+i con la intención de adaptarnos a nuevas formas de consumo y ofrecer propuestas de valor dentro de nuestro sector a un consumidor cada vez más exigente con la calidad, y muy preocupado por la salud y el medio ambiente.

Esta tendencia hacia lo saludable nos ha abierto una oportunidad muy importante para diversificar y reorientar nuestro negocio a trabajar en un nuevo segmento de platos listos para ser consumidos, pero con todas sus garantías de frescura y su carácter natural.

Así nació nuestra línea Microondable y Patapas, en las que conjugamos el ofrecer una patata fresca, clara apuesta por lo sano y natural, con un método de cocción rápido en el interior de un envase que permite mantener las características organolépticas del producto intactas.

Asimismo trabajamos incansablemente cada día para escuchar las necesidades del mercado, y adaptar y desarrollar nuevos productos a los nuevos consumidores.

 

smart-rural

Digitalización desde el origen

Un proyecto integrado haciendo partícipes de la Industria 4.0 a los agricultores, al campo, como primer eslabón de la cadena de valor y punto de partida de una trazabilidad que se busca preservar con este proceso. A través de nuestro proyecto alcanzaremos una mayor profesionalización del cultivo de la patata. 

La conexión con la Planta de Industria 4.0 que tenemos proyectada en Meléndez permitirá construir un proceso de blockchain que garantizará la trazabilidad completa de cada bolsa de patatas que llegue al consumidor. Así, será posible identificar el lugar exacto de origen de la patata que se va a consumir, y todos los procesos de selección realizados hasta llegar a su mesa.