Medio Ambiente

Preservación del entorno con compromiso y decisión

Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, y forma parte de nuestro día a día el adoptar todas las medidas necesarias para protegerlo.

medioambiente

Instalaciones y envases que cuidan el Medio Ambiente

Las instalaciones de procesamiento y envasado de Patatas Meléndez, situadas en el Polígono industrial de Medina del Campo (Valladolid) son una apuesta por la protección del medio ambiente. Ubicados junto a la Cañada Real Soriana, nos preocupamos por la protección de nuestro entorno y contamos con modernas infraestructuras de depuración de aguas residuales y de separación y recogida de los residuos que generamos en nuestros procesos.

Además, trabajamos actualmente en una perfecta adecuación de nuestros envases a nuestra producción, apostando de manera decidida por la supresión del plástico, y la opción por envases cuyo peso sea el óptimo en relación al producto y una garantía máxima de reciclaje de los que utilizamos.

Medición de Huella hídrica

Proyecto MENCIA3 de Vitartis

Hemos realizado una evaluación de nuestra huella hídrica con una consultora externa especializada de acuerdo a la norma internacional ISO 14046. De esta evaluación hemos obtenido una serie de líneas de mejora que vamos a ir implementando en 2021 para reducir nuestra huella hídrica y ser más sostenibles con nuestro entorno

Para ello se evalúan los consumos de agua de los diferentes orígenes y la depuración que se lleva a cabo para garantizar los consumos en todo el ciclo. Además de analizar los consumos, se valoran aspectos tan claves como la ecotoxidad, acidificación y eutrofización.

medio-ambiente-placas-fotovoltaicas-patatas-melendez

Energía limpia: nuestra planta solar fotovoltaica

En nuestro compromiso con el medio ambiente, en Patatas Meléndez apostamos por el uso de energías limpias como la solar. Así, contamos con 1.350 paneles solares distribuidos en una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados de campo solar.

Producimos anualmente 725.975 kWh, una cantidad de energía que sería suficiente para abastecer durante todo un año a unas 220 viviendas. En nuestra planta solar fotovoltaica producimos electricidad en baja tensión. En términos de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, evitamos producir 588,04 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la acción de 1.176 árboles adultos.

Certificado OCA - Huella de Carbono

En Patatas Meléndez queremos conocer el impacto real que tiene nuestra actividad sobre la atmósfera y el Medio Ambiente, tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental, para garantizar a las generaciones futuras un planeta más limpio y verde.

La Huella de Carbono es un indicador verificable que permite cuantificar las emisiones de GEI (gases efecto invernadero) liberados a la atmósfera achacables a una organización, producto, servicio o evento, que se mide en masa (toneladas, kilos, etc.) de CO2 equivalente (CO2eq o CO2e). Este cálculo permite a cualquier empresa u organización tener conciencia del impacto que su actividad genera en nuestro medio para así emprender un camino de mejora y compromiso con la reducción de este tipo de emisiones.

Nuestras principales líneas de actuación son

Continuar aumentando la instalación de placas solares, seguir trabajando con energía verde y poco a poco migrar los vehículos a eléctricos o híbridos

FOTO_NOTICIA_WEB_OK-e1627546897508-patl8nyi8yn5e9ywjday71mftaqj2zett67wki21eo

Certificado de Sostenibilidad 2020

Gracias al uso de los ERT de IFCO, Patatas Meléndez protege activamente el medio ambiente y contribuye a desarrollar una cadena de suministro de productos frescos más sostenible.

ISO 14001:2015

Estándar internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que desarrollan. Además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercialmente sostenible de la empresa

La norma ISO 14001 permite la identificación y gestión de los riesgos ambientales asociados a los procesos internos de la actividad desarrollada por la organización. Identifica requisitos para una gestión eficaz del riesgo, considerando la prevención y la protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.

Certificado de Energía 100% Renovable

Contar con energía suministrada por AXPO con garantía de origen 100% verde es un paso clave para la reducción de la huella de carbono tras haber realizado la cuantificación de la misma en 2020 SDS.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo un cupón del 20% de descuento para canjear en tu primera compra en nuestra tienda online.

Además, te informaremos sobre toda la actualidad y promociones especiales de Patatas Meléndez.

Rellena el formulario y date de alta ahora: