LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

Medio Ambiente

Preservación del entorno con compromiso y decisión

Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, y forma parte de nuestro día a día el adoptar todas las medidas necesarias para protegerlo.

medioambiente

Instalaciones y envases que cuidan el Medio Ambiente

Las instalaciones de procesamiento y envasado de Patatas Meléndez, situadas en el Polígono industrial de Medina del Campo (Valladolid) son una apuesta por la protección del medio ambiente. Ubicados junto a la Cañada Real Soriana, nos preocupamos por la protección de nuestro entorno y contamos con modernas infraestructuras de depuración de aguas residuales y de separación y recogida de los residuos que generamos en nuestros procesos.

Además, trabajamos actualmente en una perfecta adecuación de nuestros envases a nuestra producción, apostando de manera decidida por la supresión del plástico, y la opción por envases cuyo peso sea el óptimo en relación al producto y una garantía máxima de reciclaje de los que utilizamos.

Medición de Huella hídrica

Proyecto MENCIA3 de Vitartis

Hemos realizado una evaluación de nuestra huella hídrica con una consultora externa especializada de acuerdo a la norma internacional ISO 14046. De esta evaluación hemos obtenido una serie de líneas de mejora que vamos a ir implementando en 2021 para reducir nuestra huella hídrica y ser más sostenibles con nuestro entorno

Para ello se evalúan los consumos de agua de los diferentes orígenes y la depuración que se lleva a cabo para garantizar los consumos en todo el ciclo. Además de la evaluación de los consumos,  se evalúan aspectos tan claves como la ecotoxidad, acidificación y eutrofización.

Además está previsto implementar la evaluación de la huella de Carbono con una consultora especializada desde finales de 2020. Conoceremos de esta forma la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de nuestra actividad con planes de acción enfocados a su reducción.