Si te gusta la tortilla clásica de patatas te encantará la tortilla de patatas al horno, porque seguirás disfrutando del sabor e ingredientes de siempre pero con muchas menos calorías. Una forma mucho más sencilla y rápida de preparar un plato de siempre. ¡Toma nota!
- Corta las patatas BIO en láminas finas, cuanto más finas sea mejor, y seguidamente fríelas. Durante este proceso puedes poner el horno a precalentar a 200 grados.
- Tras ello colócalas sobre un papel absorbente y añade un poco de sal. Seguidamente, bate los huevos hasta que espumen y échalos en un bol con las patatas listas.
- Corta la cebolla en dados pequeños y añádelo al bol.
- Escoge un molde para horno con la capacidad necesaria para esta mezcla y unta la base con aceite de oliva para que la tortilla no se pegue.
- Mete la tortilla en el horno durante unos 15 minutos. Aunque si te gusta más jugosa, ve revisando la cocción cada poco.
- Desmolda sobre un plato y sirve inmediatamente, para que todos puedan disfrutar de esta receta.
Esta receta de tortilla española está hecha para eliminar el abundante aceite que habitualmente se utiliza para hacer la tortilla de patatas clásica. No tendrás problemas aunque no tengas sartén antiadherente ni aceite de oliva virgen extra.
Con tener el horno precalentado a la máxima potencia y tan solo una cucharada de aceite conseguirás una tortilla al horno jugosa y deliciosa como la tortilla tradicional pero sin el exceso de aceite.
La tortilla de patatas es una receta tradicional de la cocina española que con esta manera de cocinarla es más sana y saludable además de fácil.
Sólo tendrás que preocuparte de tener unas buenas patatas, los huevos batidos y un molde de silicona apto para el horno con papel vegetal para hacerla fácilmente en el horno.