Si eres un auténtico amante de las patatas, la cebolla caramelizada y el queso, vas a disfrutar de lo lindo con esta receta. Y es que no hay mejor forma de disfrutar de nuestras patatas BIO que con este gratinado a base de estos tres ingredientes ¿Estás preparado? Esperamos que sí, porque nuestros estómagos ya están rugiendo.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Calentamos el aceite de oliva, agregamos la cebolla, el vino blanco, sal, azúcar y removemos. Mantenemos a fuego lento mientras se pocha 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, espolvoreamos el bicarbonato sobre la cebolla y dejamos reducir durante 45 minutos.
- Utilizamos esta base de cebolla caramelizada y cubrimos la fuente apta para el horno.
- Cortamos nuestras patatas en láminas de medio centímetro de grosor y las hervimos hasta que estén casi tiernas pero no hechas del todo. Escurrimos y colocamos sobre la base de cebolla caramelizada.
- Cortamos la parte superior de la corteza del queso y lo colocamos boca abajo sobre las patatas.
- Horneamos a 160ºC durante aproximadamente 15 mins, hasta que veamos que las patatas están doradas y el queso derretido.
Para esta receta puedes añadir queso rallado (queso emmental o cualquier otro queso que funda bien), nuez moscada, pimienta negra y nata líquida si quieres un acabado más cremoso.