¿Cena con amigos a la vista y quieres sorprender con algo diferente? Prepara esta receta de gnocchis o ñoquis de patata violeta. Es una elaboración muy sencilla, llamativa y diferente que cuenta con un sabor espectacular gracias a la salsa de burrata y rúcula.
- Lavamos las patatas y las cocemos durante 15 o 20 minutos.
- Una vez cocidas, pelamos y machacamos o pasamos por un pasapurés.
- Para la preparación de los ñoquis es necesario hacer un volcán con el puré de patata sobre una superficie enharinada. Incorporamos la yema y mezclamos agregando harina poco a poco.
- Dejamos nuestra masa de patata reposar unos minutos.
- Hacemos cilindros y vamos cortando. Nos vamos a ayudar de un tenedor para hacer las marcas tan características de los ñoquis.
- Ponemos agua a hervir con sal y cocemos nuestros ñoquis violetas unos dos minutos aproximadamente.
- Una vez listos salteamos en una sartén con mantequilla y pimienta.
- Emplatamos con la burrata abierta encima, sal, un chorrito de aceite de oliva y para terminar unas hojitas de rúcula.
- Ya tendríamos nuestro plato de ñoquis de patata violeta. Bonito y diferente con un sabor espectacular al más puro estilo italiano.
Esta receta típica de la cocina italiana se puede hacer además con salsa de tomate y nuez moscada como muchas de las recetas de pasta italiana tradicionales hechas con huevo y harina de trigo, pero la gran diferencia está en la patata con salsa, abundante queso rallado y el extra de la salsa de queso. La ventaja de utilizar nuestras patatas y no los copos de patata para puré es el sabor y la cremosidad al utilizar almidón de patata de forma natural en su justa medida.
Puedes además utilizar hojas de albahaca fresca así como almendras trituradas para hacer de esta receta un plato delicioso.