¿Quién dijo que los churros solo se hacen a base de agua, harina y sal? Hoy os traemos una receta diferente de este postre tan mítico pero con patata.
Los churros de patata son una elaboración sencilla y rápida en la que todos disfrutarán con este aperitivo trampantojo, que sobre todo llama la atención por su sabor e increíble textura. ¡Anota los ingredientes y sorprende a tus invitados!
- Cocemos todas las patatas BIO con abundante sal durante 30 minutos hasta que queden tiernas.
- Dejamos enfriar y pasamos el pasapurés o simplemente un tenedor hasta que tenga la consistencia de puré
- Sobre el puré añadimos el huevo, el parmesano y la harina tamizada.
- Añadimos sal y pimienta. Removemos hasta que todo quede homogéneo y sin grumos para que nuestros churros salgan perfectos.
- Ponemos la masa en una manga pastelera, si quieres darle un toque más real a estos churros puedes optar por una manga con boquilla de estrella.
- Hacemos tiras de masa directamente a la sartén con abundante aceite caliente y lo dejamos hasta que los churros estén doraditos.
- Dejamos reposar un poco ¡Y ya estaría! Emplatamos y disfrutamos de su gran sabor con la salsa que más os guste, también quedan genial como guarnición.
Puedes eliminar el exceso de aceite con papel de cocina al sacar los churros de la sartén con aceite de oliva o de aceite de girasol, según el aceite que hayas utilizado para freír.
Estos churros puedes tomarlos desde con el típico chocolate caliente (el chocolate con churros tradicional) a comerlos con una crema de morcilla, con salsa de queso, con pimiento rojo o con cualquier otro plato como hemos comentado anteriormente.