Patatas Meléndez pone en marcha ‘Meléndez x Origen’, un proyecto de colaboración con sus productores

La compañía ha rubricado una carta de compromiso junto a un grupo de 50 agricultores de distintas zonas productoras de España, Portugal y Francia.

Impulsar la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector son los objetivos principales del proyecto ‘Meléndez x Origen’, puesto en marcha por la compañía Patatas Meléndez. Se trata de una iniciativa que estrechará los lazos entre productores e industria, fomentará la formación y la profesionalización del sector, y que alineará los objetivos de ambos eslabones de la cadena de valor.

Así se recoge en el compromiso rubricado este martes en la nueva fábrica de Patatas Meléndez en Medina del Campo (Valladolid) entre Javier Meléndez, CEO de la compañía, y un grupo de cerca de 50 agricultores de distintas zonas productoras de España, Portugal y Francia.

“El proyecto Meléndez Origen nace de nuestro compromiso con los profesionales del campo y con su producto, conscientes de que la mejor patata se hace en el campo. En nuestra apuesta por la calidad, desde Patatas Meléndez queremos caminar junto a un equipo de agricultores de élite, representantes de todas las zonas productoras de la Península Ibérica y Francia, del que queremos que formes parte”, ha señalado Javier Meléndez.   Así, ‘Meléndez x Origen’ aunará formación, asesoramiento a lo largo de todo el ciclo de cultivo e intercambio de experiencias a través de distintas acciones a lo largo del año.

Compromiso mutuo

En el documento firmado, Patatas Meléndez se compromete a procurar la rentabilidad de los cultivos de los agricultores del proyecto, a formarlos y promover su profesionalización, a acompañarlos en todo el ciclo del cultivo y a hacerles partícipes de la misión organizativa, en resumen a hacerles partícipes de los objetivos empresariales.

Asimismo, Patatas Meléndez se compromete a defender los intereses del sector y de los agricultores en cuestiones de relevancia para ellos, como la defensa del regadío y el uso eficiente y sostenible del agua o el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria. Por su parte, los productores de ‘Meléndez x Origen’ se han comprometido a participar activamente en el proyecto; a participar en las distintas acciones formativas propuestas, con el fin de profesionalizarme; a buscar la calidad del producto en mi cultivo y a tener como industria preferente en la venta de este a Patatas Meléndez.