LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

Patatas Meléndez adquirimos la unidad productiva Integral Potato, que se encontraba en situación de concurso.

Una apuesta por la comarca de Medina del Campo

Patatas Meléndez hemos firmado ante Notario la operación de compra de la unidad productiva de Integral Potato SL. Una sociedad perteneciente al sector de la patata fresca que está ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid en noviembre de 2017 y que entró en situación de liquidación el pasado mes de noviembre de 2019.

Una adquisición con la que desde Patatas Meléndez ponemos de manifiesto la apuesta por la cohesión social de la comarca de Medina del Campo. Las 20 personas que trabajan en Integral Potato SL pasa a formar parte de la plantilla de Patatas Meléndez.

El acuerdo de compra, autorizado por el Juez del Concurso, contempla además de la adquisición de los activos materiales de la sociedad concursada y el pago de una importante cantidad económica con la que reducir el pasivo de la misma, el mantenimiento del empleo de Integral Potato SL, cuyos 20 trabajadores pasan automáticamente a formar parte de nuestra plantilla de Patatas Meléndez. La citada operación autorizada por el Juzgado de lo Mercantil ha permitido igualmente la adquisición de la propiedad del terreno y la nave en los que Integral Potato SL venía realizando su actividad, quedando de este modo integrada la unidad productiva de la concursada dentro de la estructura de Patatas Meléndez con un criterio de máxima eficiencia.

La venta de la unidad productiva de Integral Potato SL en los términos indicados conlleva la culminación del proceso judicial de liquidación de la sociedad en condiciones muy satisfactorias para los para los intereses del concurso, y forma parte de la estrategia de crecimiento e innovación que tenemos en Patatas Meléndez, en la que tenemos previsto realizar una importante inversión en las nuevas instalaciones adquiridas, en una clara apuesta por la cohesión social de la comarca de Medina del Campo.

En palabras de Javier Meléndez, nuestro CEO, “Con esta adquisición, le sumamos a nuestros 24.000 m2 de instalaciones,5.200 metros cuadros más lo que supone un incremento de capacidad productiva en torno a un 30% que dada la situación actual, nos va a permitir intensificar la producción para garantizar el abastecimiento a todos nuestros clientes. Además, y pensando en lo local, es muy grande la satisfacción que nos suscita mantener puestos de trabajo en nuestra región”.