LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

Nuestra historia

Javier Meléndez

nuestra-historia-interior

He conocido el campo desde que era muy joven. Siempre me ha atraído estar pegado a la tierra y conocer a los agricultores y su trabajo desde la cercanía.

Siempre he creído en el trabajo bien hecho y en conseguir las mejores patatas. Para mí producir patatas es una pasión: el cuidado de la tierra, las mejores prácticas y tareas de cultivo, poner el máximo mimo a todo el proceso para que cuando llega la recolección obtengamos en cada cosecha las patatas más exclusivas. Aquellas que son el resultado de un trabajo tradicional: la selección de las semillas más adecuadas para cada terreno, atendiendo a su composición orgánica. Elegir el mejor momento del año para decidir, de acuerdo con la climatología, cuándo es el momento óptimo para sembrar. Mantener la limpieza de las tierras, librándolas de las malas hierbas y de aquellas otras amenazas que puedan dañar el cultivo. En definitiva, un proceso en el que cada paso que damos está medido y decidido para darlo en el momento más oportuno.

Los agricultores que trabajan con Patatas Meléndez lo hacen con dedicación y con esmero, buscando obtener las mejores patatas. Su conocimiento de la tierra y una amplia experiencia les convierte en nuestro activo más importante.

Para que nuestras patatas lleguen a los consumidores con la frescura intacta necesitamos los canales de distribución del país. Estamos presentes en la mayoría: en todos los que tienen una amplia red de supermercados que nos acercan a todos los rincones del territorio español, y en algunos de otros países, mercados, industrias, etc.

Estamos presentes en los más grandes y también en otros de menor tamaño, hemos desarrollado un modelo de distribución que nos permite llegar a prácticamente todos los puntos de compra, y con ello estar en menos de 24 horas desde que las patatas son seleccionadas y envasadas en las instalaciones de Meléndez en Medina del Campo.

Mi principal aspiración ha sido siempre conseguir que los consumidores disfruten de las patatas, que puedan tener en cualquier hogar un producto que ha sido recolectado y seleccionado utilizando las técnicas más avanzadas, conservando todas las cualidades que tiene y mantener su frescura.

Este es mi compromiso: que desde el campo a la mesa cualquier persona pueda disfrutar de una patata como si tuviera el huerto al lado de su cocina. Patatas excelentes que gocen de todas las características de la mejor patata, como la que uno mismo podría obtener cultivándolas en un pequeño huerto, con el conocimiento y la sabiduría que atesoran los que mejor conocen la tierra que son los agricultores.

Sobre Patatas Meléndez

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca. Nos dedicamos a seleccionar, envasar y distribuir las mejores patatas. 

Son agricultores españoles los que nos suministran las patatas, que conocen la tierra que labran y que han sido seleccionados entre los mejores de nuestro país. 

Un equipo de técnicos de Meléndez supervisan todo el proceso de cultivo para conseguir la mejor patata que se puede obtener para llegar a los consumidores.

La misión de Patatas Meléndez es poner en la mesa de todos los hogares la mejor patata fresca los 365 días del año.

cifras-melendez-patatas-historia