LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

RSC

Responsabilidad Social Corporativa

En Patatas Meléndez tomamos nuestras decisiones pensando siempre en el impacto que las mismas tienen sobre el medio ambiente, sobre las personas y sobre los trabajadores. Incorporamos en todo momento la salvaguarda de sus intereses para que el resultado sea el óptimo para todos ellos.

Nuestra aportación al desarrollo de dietas saludables se han desarrollado a través de la colaboración con entidades como la Asociación Cinco al día, que fomenta el consumo de frutas y verduras. Somos patrocinadores, tratamos con su Comité Científico todo lo relativo a aspectos nutricionales de nuestros productos, y nuestras mallas llevan su sello.

Asimismo, promovemos las prácticas deportivas como hábito de vida saludable, y de ahí surge nuestra apuesta por los patrocinios deportivos. Así, patrocinamos al equipo de fútbol más importante de Castilla y León, el Real Valladolid, y al Club Deportivo PQS Patatas Meléndez de fútbol femenino.

melendez-rsc-alimentacion-sana

En el ámbito laboral promovemos el talento y la dedicación de nuestro capital humano. En Patatas Melendez perseguimos alcanzar la excelencia de la mano de nuestros colaboradores, generando entornos de trabajo estables, seguros y comprometidos con el desarrollo profesional y la conciliación familiar.

Basamos nuestra política en tres pilares fundamentales: 

  • La Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por ninguna razón, como refleja nuestro Plan de Igualdad firmado en septiembre de 2020.
  • Promoción interna, identificando y motivando a los trabajadores para que asciendan profesionalmente en Patatas Meléndez.
  • Formación permanente, tanto en competencias técnicas para el desempeño de la actividad como muy especialmente en el ámbito de la calidad. En Patatas Meléndez hemos desarrollado una cultura corporativa en materia de calidad que haga partícipes a todos y cada uno de los colaboradores, consiguiendo así el sello de calidad como distintivo de nuestro sistema productivo.
  • Creamos empleo estable y de calidad: el 70% de nuestra plantilla tiene contrato indefinido.

Comprometidos con la Sociedad

  • Patatas Meléndez contribuye a la cohesión social y económica del medio rural, creando empleo joven y para mujeres en un entorno muy afectado por el envejecimiento de la población y la masculinización. La edad media de los trabajadores de Patatas Meléndez es de 38 años y un 37,4% es empleo femenino. 
  • Empleabilidad en la zona: el 95% de nuestra plantilla reside en el medio rural.
  • Desarrollamos Programas de Becas con Universidades y Escuelas de Postgrado de forma que acerquemos a la realidad del entorno productivo a nuestros profesionales del futuro, que tendrán con nosotros su primera experiencia profesional y donde podrán conocer a fondo nuestra realidad compartiendo con nosotros el día a día en las áreas de Lean Manufacturing, Ingeniería Técnica, Dirección de Producción, RRHH, Comercial o Marketing.
  • Colaboramos con diversas escuelas formativas en especialidades técnicas desarrollando con ellos programas de prácticas en las áreas de Mantenimiento y Producción.
mujer-campo-melendez