LLÉVATE 20 KG DE PATATAS TERRUÑO POR 22,49€, LA 2ª UNIDAD 50% DTO · DEL 4 AL 8 DE DICIEMBRE 2020

RSC Original

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra actividad en materia de RSC está alineada especialmente con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU en su Agenda 2030, que hemos identificado y priorizado tanto por las actividades clave de nuestra labor como por nuestra estrategia de sostenibilidad y de negocio:

ODS2

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Poner alimentos de primera necesidad al alcance de quienes más los necesitan es nuestra misión, y cumplirla pasa por implementar un intenso  plan de donaciones. Por ejemplo, durante la crisis sanitaria del Covid-19, en 2020, Patatas Meléndez donó más de 200.000 kg de patatas y material sanitario.

Promovemos una alimentación sana, equilibrada y natural, con los aportes de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para una buena salud. La vida saludable no es solo una tendencia en la sociedad, sino que es palanca estratégica sobre la que estamos construyendo nuestros lanzamientos de innovación.

Trabajamos en colaboración con entidades como la Asociación Cinco al día, que fomenta el consumo de frutas y verduras. Somos patrocinadores, tratamos con su Comité Científico todo lo relativo a aspectos nutricionales de nuestros productos, y nuestras mallas llevan su sello.

Asimismo, promovemos las prácticas deportivas como hábito de vida saludable, y de ahí surge nuestra apuesta por los patrocinios deportivos. Así, patrocinamos al equipo de fútbol más importante de Castilla y León, el Real Valladolid, y al Club Deportivo PQS Patatas Meléndez de fútbol femenino.

ods_8_es

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

La Calidad de nuestro producto nos identifica en el mercado. Sin embargo esto no sería posible sin el talento y dedicación de nuestro capital humano. En Patatas Melendez perseguimos alcanzar la excelencia de la mano de nuestros colaboradores, generando entornos de trabajo estables, seguros y comprometidos con el desarrollo profesional y la conciliación familiar.

Basamos nuestra política en tres pilares fundamentales: 

  • La Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por ninguna razón, como refleja nuestro Plan de Igualdad firmado en Septiembre de 2020.
  • Promoción interna, detectando entre nuestros colaboradores el potencial capaz de desarrollarse en nuestra compañía.
  • Formación permanente, tanto en competencias técnicas para el desempeño de la actividad como muy especialmente en el ámbito de la calidad. En Patatas Melendez hemos desarrollado una cultura corporativa en materia de calidad que haga partícipes a todos y cada uno de los colaboradores, consiguiendo así el sello de calidad como distintivo de nuestro sistema productivo.
 

Comprometidos con la Sociedad

  • Empleabilidad en la zona: el 64% de nuestra plantilla reside en Medina del Campo (Valladolid).
  • Creamos empleo estable y de calidad: el 70% de nuestra plantilla tiene contrato indefinido.
  • Comprometidos con los profesionales del futuro
  • Desarrollamos Programas de Becas con Universidades y Escuelas de Postgrado de forma que acerquemos a la realidad del entorno productivo a nuestros profesionales del futuro, que tendrán con nosotros su primera experiencia profesional y donde podrán conocer a fondo nuestra realidad compartiendo con nosotros el día a día en las áreas de Lean Manufacturing, Ingeniería Técnica, Dirección de Producción, RRHH, Comercial o Marketing.
  • Colaboramos con diversas escuelas formativas en especialidades técnicas desarrollando con ellos programas de prácticas en las áreas de Mantenimiento y Producción.