Patatas Meléndez elige a Wyma para crear la mejor instalación de patatas del sector

La empresa líder de patatas en España, Patatas Meléndez, ha seleccionado a Wyma Europe como su socio principal para diseñar y construir una de las instalaciones de procesamiento de patatas más innovadoras y eficientes del mundo.

La nueva instalación de patatas situada en Medina del Campo, Valladolid ( España), será un activo fundamental en un proyecto más amplio que implicará la digitalización completa del proceso de producción de Meléndez. 

“Para elegir a nuestro partner, teníamos una serie de criterios clave”, dice Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez.  “Entre ellos, la calidad de la maquinaria, la seguridad de la línea y del personal, una manipulación muy cuidadosa de las patatas, la eficiencia de la línea y la automatización inteligente.  Wyma Europe cumplió y demostró estos criterios clave”, añadió el Sr. Meléndez.

 “Es fantástico asociarse con una empresa tan innovadora y con visión de futuro como Patatas Meléndez” dice Jason Gerrie, Director General de Wyma Europe.  

“La nueva planta incorporará la última tecnología disponible en el mercado actual.  Esto incluirá soluciones líderes en el mundo de preclasificación de patatas, lavado/pulido y clasificación óptica para maximizar el rendimiento de las patatas, un sistema automatizado de almacenamiento y manipulación de cajas (suministrado por Deprez Construct), múltiples líneas de envasado nuevas y un sistema de automatización que permitirá a Patatas Meléndez continuar su viaje de digitalización”, añade el Sr. Gerrie.

Wyma completará el diseño, la fabricación e instalación de la maquinaria en los próximos meses, y se espera que la planta entre en funcionamiento a finales de 2022.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo un cupón del 20% de descuento para canjear en tu primera compra en nuestra tienda online.

Además, te informaremos sobre toda la actualidad y promociones especiales de Patatas Meléndez.

Rellena el formulario y date de alta ahora: