Crecemos un 24% en facturación y nos consolidamos como primer operador de patata fresca

En una entrevista con el diario El Economista, Francisco Javier Meléndez, nuestro CEO, reconoce que "ha sido un año repleto de dificultades, pero no obstante cumpliremos nuestras expectativas de crecimiento con una facturación de 110 millones de euros, un 24% más que el pasado año".

En 2020 alcanzaremos ventas de 110 millones de euros, produciendo 215.000 toneladas y ampliando nuestra cuota de mercado hasta el 20%

Nuestra filosofía de llevar a los consumidores la mejor patata nos ha consolidado como el primer operador nacional de este producto, con una cuota de mercado del 20% que se traducirá en una producción en este 2020 de 215.000 toneladas. 

Y por ese hecho se ha interesado el diario El Economista, que en una entrevista en profundidad a nuestro CEO desgrana el alcance de nuestro mercado, nuestra fábrica y su papel en la zona de Medina del Campo, o asuntos como los puestos de trabajo que crea Patatas Meléndez.

El artículo destaca nuestra apuesta por la I+D+i, tanto en maquinaria y procesos como en el ámbito medioambiental. Y pone especial foco en el “salto 4.0”, que hará de la nuestra la fábrica de patatas más moderna de Europa, en la que contaremos con los avances digitales más punteros: Big Data, IoT, Machine Learning e Inteligencia Artificial

El Economista también pone el foco de interés en nuestro Plan Agrario, a través del que tenemos relaciones comerciales con más de 500 agricultores. Además subraya que trabajamos con un producto saludable, fresco y natural, que en situaciones como la pandemia global resultan imprescindibles en los hogares. 

La patata se ha revelado como aliada perfecta a todos los niveles, lo que está propiciando las circunstancias para que nuestra compañía, Patatas Meléndez, crezca.