Patatas Meléndez entre las 70 Pymes Españolas que más crecen

06 septiembre 2017

London Stock Exchange Group (LSEG), firma propietaria de la Bolsa de Londres, presentó ayer en Bruselas su informe de 2017 sobre las 1000 empresas que pueden inspirar a Europa, documento que incluye a 70 compañías españolas.

London Stock Exchange Group (LSEG), firma propietaria de la Bolsa de Londres, presentó ayer en Bruselas su informe de 2017 sobre las 1000 empresas que pueden inspirar a Europa, documento que incluye a 70 compañías españolas.

LAS 70 PYMES ESPAÑOLAS QUE MÁS CRECEN

Empresas con unas ventas medias de 45 millones tras un incremento anual del 118%.

London Stock Exchange Group (LSEG), firma propietaria de la Bolsa de Londres, presenta hoy en Bruselas su informe de 2017 sobre las 1000 empresas que pueden inspirar a Europa, documento que incluye a 70 compañías españolas.

El objetivo de este análisis es identificar firmas, con ventas entre 20 y 300 millones de euros, que acumulan varios años de fuerte crecimiento y creación de empleo. LSEG quiere dar a conocer estas empresas entre los inversores de cara a fomentar su acceso a la financiación en el mercado de capital.

Según Xavier Rolet, consejero delegado del operador británico de mercados, "si Europa quiere tener un futuro económico sostenible, debe respaldar su motor de crecimiento económico y única fuente real de creación potencial de empleos: sus 23 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes). Es crítico que sigamos mejorando el acceso a la financiación y reduciendo su coste para empresas de rápido crecimiento, dándoles acceso al capital a largo plazo". Una de las viejas reclamaciones de Rolet es que la financiación con deuda pierda las actuales ventajas fiscales (deducciones de los intereses) que disfruta en muchos países respecto a la financiación con capital.

Se trata del segundo año en que LSEG publica este informe, que cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Mercados Financieros (AFME, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea y el Parlamento europeo.

En el análisis de 2016, aparecieron 75 empresas españolas, con una facturación media de 41 millones de euros y un crecimiento anual acumulado del 120% en los últimos tres años. En la edición de 2017 figuran 70 pymes españoles, con 45 millones de ingresos medios y un crecimiento del 118%. Los sectores con mayor representación son los de alimentación y bebidas y el de ingeniería, cada uno con doce empresas.

Las 70 firmas españolas incluidas son las siguientes: Aceitera Peninsular Española, Aceites Abasa, Aicox Soluciones, Albet, Alcanzia, Ale-Hop, Almendras Bonany, Armon, Aura Energía, Best Option Media, Bodegas Gallego & Laporte, Calconut, Calle Cruzada, Canoliva, Cisternas Cobo, Clavijo Group, Condis, Conesa, Eibar, Ender, Equmedia, ESB Sistemas, Escribano, Factor CO2, Freire Shipyard, Fruselva, Gashogar Energía, Globomatik, Gome Oliva, Grupo Sureaste, Hispano Tex, Hotel Globales, Hovima Hotels, ICP Tech Solutions, Incom Group, Intecat Istore, ISB TV, Khatnani Group, Kids Licensing, KP Sport, K-Tuin, La Veguilla, Laboratories Dr. Larrasa, Leeward International Worldwide Logistics, Liquidatodo, Moritz, Moy Seafood, Mundosol Quality, Oleum Hispania, Parcitank, Patatas Meléndez, Planasa, Plastic Forte, Saltoki, Secoex, Shackleton, Sirenis Hotels, STI Norland, Sun Air One Energy, Telice, The Size Surfaces, Torrons Vicens, Tradeinn, Travelgenio, TVitec, Unielectrica, Veturis, Viajes Transvia, XTI, Zamakona Yards.

EXPANSIÓN

http://www.expansion.com/empresas/2017/09/05/59ad9e6a46163f3a388b4608.html