Empresa

INNOVACIÓN Y CALIDAD

Patatas Meléndez, dos generaciones dedicadas al mundo agrario y, en especial, al cultivo de la patata, presentes en el mercado de patata de calidad con diversos formatos y modos de presentación.

Patatas Meléndez basa su actividad en la innovación y en la calidad del producto, por eso siempre hemos defendido de que hay que partir de la tierra, del uso racional de la misma y al mismo tiempo brindar un apoyo incondicional a todos los participantes de la cadena de suministro. Sin estas premisas no se puede ofrecer al consumidor el producto de calidad que demanda.

Todo ello unido a un servicio técnico profesional y las mejores semillas certificadas. Pilares básicos para que Patatas Meléndez ponga en el mercado el mejor producto posible.

PRODUCTOS A MEDIDA

En PATATAS MELÉNDEZ seleccionamos entre las variedades que se cultivan actualmente en la Comunidad europea, las que mejor se adaptan a las distintas especialidades culinarias, cuidando el comportamiento y presentación de las mismas. Es por ello que podemos afirmar que nuestras patatas son un producto a la medida de cada consumidor o uso culinario.

En nuestra empresa se confeccionan diferentes formatos y hemos segmentado el producto siguiendo un riguroso criterio sobre textura, apariencia, sabor y color de la carne de la patata.

La textura es una de los caracteres de la patata más complejo. La Asociación Europea de la investigación de la Patata utiliza cuatro criterios o tipos en el momento de las degustaciones: consistencia, harinosidad, sequedad y grano. Siguiendo estos criterios en PATATAS MELÉNDEZ hemos clasificado nuestras patatas en diferentes utilidades culinarias.